sábado, 14 de junio de 2014

Sabias que?...

Hola, Todos deben de haber escuchado del cine-teatro Fénix y de seguro han ido a ver algún espectáculo allí pero sabias como era antes? Quién lo diseño?

Te cuento que:
En 1825, y gracias a una sociedad de caballeros de los más pudientes de Arequipa, se empezó a recaudar los fondos necesarios para la construcción del teatro Fénix. Este comité acordó encomendarle los planos al célebre ingeniero francés, Eiffel, autor de la torre que lleva su nombre en París (Eiffel igualmente hizo los planos de otras obras importantes en nuestra ciudad como son: la estructura metálica del techo del mercado San Camilo, la estación del Ferrocarril y el puente de Fierro). Emprendida la obra de construcción, no se pudo terminar por distintos motivos, y quedó sin techo; se le colocó, provisionalmente, uno de lona como las carpas de los circos. Bajo este techo actuaron infinidad de compañías líricas, dramáticas,  cómicas y otras.
El teatro no contaba con mobiliario propio; pues, era costumbre que las familias que alquilaban palcos, tenían que enviar con anterioridad las sillas. Un detalle curioso, es que con el techo de lona, cuando llovía -como solía llover en Arequipa antes, la gente de la platea tenía que abrir sus respectivos paraguas para no mojarse. Este techo de lona subsistió hasta el año 1890, en que fue cambiado por uno más conveniente; más no el apropiado. Entre 1916 y 1917, aunque algunos afirman que antes, el teatro fue convertido, a su vez, en sala de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario